thumb

Información general para pacientes

 

Nuevos tratamientos para el pie diabetico

La Crioplastia es un nuevo método terapéutico no quirúrgico que usando frío, abre arterias estrechadas por enfermedad vascular aterosclerótica periférica.

tratamientodepies

Diseñado para Intervencionismo Endovascular Periférico, como Arterias Femorales, Iliacas, Poplítea e Intrapoplitea.

Polarcath lleva la Angioplastia Transluminal Percutanea hacia un nuevo Nivel, incorpora la administración de una terapia de frió, obteniendo asi una nueva e Innovadora opción, dirigiéndose aun nuevo paso del intervencionismo endovascular comparado con el sistema de Balón tradicional.

Beneficios:

  • Tasas bajas de disecciones limitantes de Flujo.
  • Tasas bajas de implantación de un Stent complementario.
  • Resultados sostenidos.

 

 

Tratamientos por Derrame Cerebral

intervencionista

El intervencionismo Endovascular selectivo permite navegar vasculaturas tan importantes como la Cerebral, logrando tratamientos terapéuticos endovasculares de avanzada:

  • Embolizacion de Aneurismas (Vinculo) Video embolizacion cerebral
  • Trombolisis (Vinculo) Presentar estudio elaborado por el Dr. Z. Yada
  • Colocación de stent Carotideos con Protección Distal (Vinculo) Video del procedimiento y productos.

El Salvador cuenta con el equipo multidisciplinario de médicos mas avanzado, para el manejo del Infarto Cerebral “Strock” considerado una verdadera emergencia, el accidente cerebro vascular (ACV) requiere una rápida intervención diagnostica y terapéutica , menor a 4 horas , obteniendo de esta manera los resultados óptimos en la reversión del infarto, teniendo como objetivo revertir daños neurológicos y evitar la invalidez permanente.

ANEQSA considerando de suma importancia el manejo de estas emergencias, cuenta con el inventario mas completo de dispositivos de avanzada. Pensando en su salud también posee el equipo tecnológico y humano que maneja cualquier emergencia cerebrovascular que amenace su bienestar. Con este fin, nuestro personal altamente calificado esta disponible para ayudarle brindándole asesoría técnica las 24 horas del dia los 365 dias del año.

intervencionista2

 

¿Qué es la hemodiálisis?

Los riñones tienen la función de limpiar la sangre de las sustancias tóxicas y de los líquidos que le sobran, que se eliminan en forma de orina, además de producir hormonas necesarias para el organismo. Cuando en un paciente, por un problema de insuficiencia renal aguda o crónica, los riñones dejan de funcionar, la diálisis permite realizar mediante equipos médicos, las funciones de los riñones.

Existen dos tipos diferentes de diálisis: hemodiálisis y diálisis peritoneal. La hemodiálisis consiste en filtrar el exceso de líquidos y las sustancias tóxicas del organismo mediante el paso de la sangre del paciente por un filtro periódicamente. En el proceso de hemodiálisis, la sangre del paciente se conduce entubada desde el organismo hasta una máquina llamada “riñón artificial” en la que pasa a través de un filtro de limpieza (dializador), en el que se produce el intercambio entre el líquido del dializador y la sangre, recogiendo las sustancias tóxicas de la sangre y aportando otras beneficiosas, y retorna de nuevo al cuerpo.

Para poder llevar la sangre al dializador, es necesario establecer un acceso vascular o entrada a los vasos sanguíneos, para lo cual es necesaria una intervención local de cirugía menor, generalmente en el antebrazo, por su mayor accesibilidad y facilidad de manipulación en la diálisis.

 

Ablación por radiofrecuencia de venas varicosas

Diagnostico de reflujo venenoso

radio1Durante el examen se practicara una ecografía Dúplex para determinar si hay señales de REFLUJO, esta prueba nos permite localizar no solo el reflujo sino también la exactitud de los puntos de fuga que podrían ser el origen del problema. La Ecografía Dúplex también nos ayuda a descartar la posibilidad de que haya afecciones venosas graves.

Alcances del tratamiento

  • Puede aliviar o eliminar los síntomas.
  • Puede mejorar su aspecto.
  • Puede disminuir la cantidad de nuevas venas dañadas que se formen.

Ablación pòr radiofrecuencia

En la ablación endovenosa se recurre al calor para destruir la vena safena (principal vena superficial de la pierna que adolece de reflujo), con el objeto de reducir la presión en las várices más pequeñas. El procedimiento, que es una nueva alternativa de mínima invasión a la cirugía convencional o safenectomía, no requiere incisiones sino solo punciones con aguja. Pudiéndose reanudar las actividades normales poco después del procedimiento.

radio2

Cómo funciona

Por medio de una aguja, el cirujano le hace una punción en la vena safena y allí introduce un introductor cilíndrico; a continuación coloca en el introductor una fuente de calor Llamada Catéter de RADIOFRECUENCIA. Guiándose por ultrasonido, el médico coloca esta fuente de calor en el lugar apropiado de la vena; luego la hace retroceder lentamente, para calentar el tejido venoso y cerrar la safena en la zona por donde pase el electrodo. Con el tiempo, el cuerpo absorbe la vena tratada.

radio3

Ventajas

Las ventajas del Procedimiento Closure incluyen:

  • Alivio de los síntomas.
  • Procedimiento sin hospitalización.
  • Sin Anestesia General.
  • Reanudar sus actividades normales en 1-2 días.
  • Buenos resultados cosméticos con cicatrices mínimas o sin cicatrices, un mínimo (o nada) de hematomas e hinchazón.

radio4

Realización

Este procedimiento tiene lugar en un hospital o un centro quirúrgico. Es muy probable que no se requiera hacer ningún preparativo especial antes de la operación. El paciente estará despierto y en capacidad de hablar con su médico durante el procedimiento. Le controlarán el dolor con anestesia local, y además un anestesiólogo podría administrarle un sedante suave para ayudarlo a relajarse durante todo el procedimiento. Al final se le aplicarán presión o un apósito al sitio de la punción para detener el sangrado; posteriormente le pondrán una venda o media de comprensión en la pierna.

Lo que se puede esperar después

Podrá regresar a su casa poco después del procedimiento, y reanudar sus actividades normales (incluso su trabajo) en 1 ó 2 días. Tal vez le salgan algunos moretes, pero no tendrá prácticamente ninguna hinchazón. Es probable que logre controlar cualquier dolor que tenga con medicamentos orales. Sus piernas podrían lucir y sentirse mejor inmediatamente después del procedimiento, o quizás podrían tardar entre 1 y 2 semanas en mostrar una mejoría y con mayor razón si tiene una ulcera activa antes del procedimiento.

Atención posterior

Durante la recuperación:

  • Se prescribirán medias o vendas elásticas según las indicaciones.
  • Deberá elevar las piernas de vez en cuando a lo largo del día.
  • El paciente deberá caminar diariamente.
  • Se evitarán los ejercicios intensos, levantar cargas o pasar demasiado tiempo de pie durante 7 a 14 días.
  • Se pide reanudar la rutina normal en la medida de lo posible.
  • Se evitarán los baños calientes, saunas, tinas de hidromasaje y otros ambientes de alta temperatura.
  • Si es posible, se evitarán lo viajes prolongados inmediatos.

Riesgos y complicaciones

Aunque son poco probables, los riesgos y posibles complicaciones de la ablación endovenosa son:

  • Inflamación superficial.
  • Adormecimiento pasajero de la piel.
  • Infección.
  • Quemadura de la piel.
  • Formación de un coágulo de sangre en una vena profunda.